Mordedores y motivadores para perros: cómo satisfacer el instinto de caza

Hoy quiero destacar la importancia del instinto de caza y cómo la mayoría de los perros responden de manera casi inmediata ante los mordedores y motivadores de pelo natural. Porque no hace falta ser específicamente un perro de caza para que se despierte en él ese instinto. ¡Lo llevan todos de serie, de manera innata!

Así que podemos aprovecharnos de esta circunstancia para idear una infinidad de situaciones de juego divertidas y que harán completamente feliz a tu perro.

La mayoría de ellas tienen que ver con el “tira y afloja” y con el “coge y trae”. Gracias a estos juegos podemos practicar el control de la mordida y el autocontrol sobre las conductas impulsivas, algo especialmente útil cuando tenemos perros con un nivel de activación muy elevado.

Si te apetece profundizar más sobre los juegos motivacionales, descubrirás que cuentan con un interesante trasfondo científico que los respalda y que tienen además una vertiente educativa muy marcada. Por ejemplo, los cachorros pueden aprender rápidamente a respetar los objetos prohibidos de casa, por lo que zapatillas, mandos a distancia, cables, manos y otros posibles objetos “cazables” estarán por fin a salvo (y… sí, incluidas también las otras pequeñas mascotas del hogar).

Solo con tener unos cuantos juguetes adecuados.

Processed with MOLDIV

¿Pero qué hacemos cuando un perro no responde a los mordedores y motivadores de la manera esperada?

No podemos olvidarnos de ese pequeño porcentaje de perros a los que no les gusta jugar o no tienen un instinto de caza demasiado marcado. ¿Tenemos que renunciar a idear juegos para ellos?

¡Por supuesto que no! No se te ocurra rendirte, ahí es donde puedes poner a prueba tu ingenio y buscar la manera de sacar a tu perro de esa especie de apatía y llevarlo por el camino de la felicidad.

Una manera muy eficaz de conseguirlo es con un mordedor portacomidas, que hará aún más irresistible el tacto del pelo natural porque además olerá a cosas ricas por dentro. Se trata de un mordedor muy especial, fabricado con pelo o piel procedente de animales destinados para consumo humano y cuyo proceso de curtido es mediante procesos ecológicos. Rellenándolo con el pienso habitual (modo motivación extra), trozos de carne asada (motivación plus) o vísceras frescas (motivación súper plus), al final seguro que consigues sacar a flote el instinto y las ganas de jugar de tu perro.

Pásate por nuestra sección de mordedores y motivadores y si aún no tienes claro cuál comprar pregúntanos para que podamos recomendarte el más indicado según la personalidad de tu perro. ¡Seguro que tenemos el que le encantará! Y si no, quizás pueda fabricarte el que me pidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *